Concluye encuesta ciudadana de PRD sobre reformas estructurales

México, 1 sep (PL) Una encuesta ciudadana promovida por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre dos proyectos presentados por el gobierno, concluirá hoy con su realización en los estados pendientes.

La consulta a la población -que se inició el domingo anterior en el Distrito Federal y en nueve estados- indaga sobre la aceptación o rechazo a las propuestas de reformas energética y hacendaria que impulsa el Ejecutivo.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, en declaraciones a Prensa Latina dijo que los resultados de esa encuesta se darán a conocer en un multitudinario acto, el cual se celebrará en esta capital posiblemente el próximo día 14.

Aunque por su carácter esa conclusión popular no será de cumplimiento obligatorio, se entregará al Parlamento para que sirva como un importante criterio en el debate legislativo de esos contenidos.

Sánchez afirmó que las reformas energética y hacendaria son de una gran trascendencia para la nación, por tanto su análisis no debe limitarse solo al Parlamento y a los partidos políticos, sino también, y sobre todo, abrirse a la consulta ciudadana.

El PRD, como otros sectores de la izquierda, rechaza el proyecto energético del gobierno, con el argumento de que este propugna modificar la Constitución, para así abrir el camino a la privatización de esa fundamental industria nacional.

Asimismo, se opone a las intención anunciada en la proyectada reforma hacendaria de cobrar el Impuesto al Valor Agregado en los alimentos y en las medicinas.

Deja tu comentario