Corea del Norte insiste en terminar trágica división nacional

Pyongyang, 1 sep (PL) La reunificación de la patria es el anhelo del siglo de toda la nación coreana y la tarea apremiante de la época, insistió la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en un artículo publicado por el diario Rodong Sinmun.

La nación coreana sufre cada día y cada momento las consecuencias catastróficas de la división nacional, precisa el texto.

Alerta además del peligro de desaparecer al que se expone la histórica comunidad nacional por la prolongación de esta tragedia nacional que agranda las diferencias entre ambas partes coreanas.

La Península, dividida desde hace casi siete décadas, ya vio crecer tres generaciones diferentes y en la medida que esos jóvenes se distancien de sus raíces familiares del norte o el sur, será más difícil la reunificación, cuestiona el diario.

El rotativo llama a fortalecer más la unidad en aras de mantener la existencia y lograr la prosperidad de todo el territorio coreano, dejando a un lado la competencia del poderío entre los Estados nacionales.

Cuando se reunifique, Corea se convertirá en la potencia avanzada del mundo tanto en lo político-militar como en lo económico-cultural, apunta el escrito.

El peligro de enfrentamiento y guerra acompañó siempre el tema de la división nacional, sin embargo el documento divulgado deja en claro que en el interior de la nación coreana no existe la contradicción esencial que pueda causar una guerra.

Según el diario, la pasada contienda bélica coreana también fue el resultado de la política de dominación de Estados Unidos que intentó apoderarse de todo el territorio coreano al aprovechar la división.

De acuerdo con el artículo, la reunificación independiente y pacífica de la patria es la única vía para convertir la Península coreana en la zona más segura del mundo, donde se haya establecido la paz eterna.

La RPDC y Corea del Sur iniciaron las acciones de reunificación desde principios de siglo.

Deja tu comentario