DETIENE SSP-DF A DOS ANARQUISTAS AGRESORES DE POLICÍAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lograron la captura de quien dijo llamarse Jessie Alejandro Montaño Sánchez de 28 años, y Ana Berenice de la Cruz Cortes, de 23 años, luego de agredir a uniformados en la explanada del Monumento a la Revolución, cuando iniciaba una manifestación.

Montaño Sánchez, quien ya tenía antecedentes de haber escalado la Estela de Luz, este domingo, se le observó con una la mochila, que en su interior llevaba una navaja, una punta, máscara anti-gas, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de droga.

A este sujeto se le ha visto en otras manifestaciones como: la Marcha por los Derechos de los Animales el 23 de junio pasado, la Marcha por El Halconazo el 10 de junio de 2013 y la  Marcha Anarquista del 1 de mayo de 2013, además del bloqueo a Televisa el 25 y 27 de julio de 2012.

También participó en un mitin afuera del Senado con el grupo #YoSoy132, el 2 de noviembre de 2012; y en la Manifestación en la Plaza de Toros México, el 18 de noviembre de 2012, entre otros.

Por los hechos de este domingo, 1 de septiembre, Montaño Sánchez fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 5 por los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de marihuana.

En tanto, Ana Berenice de la Cruz Cortés, por portación de tolette y una macana, fue trasladada al Juez Cívico de Magdalena Contreras, donde quedó a disposición por ultraje a la autoridad y posesión de armas utilizadas en contra de la autoridad.

Al momento de las detenciones, estuvieron presentes representantes de las Comisiones de Derechos Humanos para asegurar que no se violaran sus garantías.

 

Deja tu comentario