Español Lorenzo gana GP británico de MotoGP

Londres, 1 sep (PL) El motociclista español Jorge Lorenzo ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La victoria de Lorenzo corta una racha de cuatro victorias seguidas de Márquez, que lidera el Campeonato del Mundo y sufrió esta mañana una luxación en su clavícula izquierda en la sesión de calentamiento.

Con este segundo lugar, Márquez conserva el liderato de la competición con 233 puntos, por 203 de Pedrosa, mientras que Lorenzo se acerca al dúo con 194, a falta de seis pruebas para la finalización del campeonato.

Sin embargo, tras finalizar la prueba se supo que el actual puntero fue sancionado con el descuento de dos puntos por ignorar la bandera amarilla que alertaba de un accidente en la fase de calentamiento, y esto cierra más la lucha por el trono.

La carrera fue una de las mejores de la temporada y solo se dilucidó en la última curva del histórico trazado del centro del Reino Unido, cuando Lorenzo realizó un magnífico interior sobre Márquez, que le acababa de pasar.

En las otras pruebas del día, el británico Scott Redding ganó la Moto2, y el español Luis Salom la Moto3.

Deja tu comentario