Evo Morales denuncia interés petrolero y geopolítico de EEUU en Siria

La Paz, 1 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que detrás de una posible intervención de Estados Unidos en el conflicto civil en Siria está el interés del petróleo y el control geopolítico de esa parte del mundo.

En un acto en la central localidad de Quillacollo, el mandatario opinó que el argumento de la supuesta utilización de armas químicas por el gobierno de Bashar al Assad es un pretexto para intervenir en ese país y apropiarse de sus recursos naturales.

«Así como para invadir a Iraq, ¿qué dijeron? que hay armas de destrucción masiva, ahora (aseguran que) hay armas químicas en Siria y por tanto hay que intervenir, intervenir para dominar, dominar para saquear sus recursos naturales», afirmó.

Según Morales, la actitud de la Casa Blanca recuerda los distintos repartos del mundo, efectuados por las grandes potencias a través de la historia.

«Como (si) el mundo fuera propiedad del gobierno de Estados Unidos o de algunos países europeos, dicen todavía no estoy decidiendo invadir a Siria», sostuvo Morales al referirse a declaraciones realizadas la víspera por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la solicitud de permiso al Congreso de su país para intervenir en Siria.

La Casa Blanca anunció a inicios de la pasada semana estar lista para una agresión militar a Siria, tras la denuncia del supuesto uso de armas químicas por el gobierno de Bashar al Assad en un combate el 21 de agosto anterior.

Deja tu comentario