Fallece legendario presentador británico David Frost

Londres, 1 sep (PL) Famoso presentador televisivo británico y conocido por acorralar al expresidente Richard Nixon para confesar errores cometidos en el escándalo Watergate, David Frost murió a los 74 años de edad, informó hoy su familia.

De acuerdo con esa fuente, el conductor del popular programa Breakfast with Frost, de la cadena pública de radio y televisión BBC, falleció anoche en el crucero Queen Elizabeth, donde tenía planificado pronunciar un discurso.

El primer ministro David Cameron envió un mensaje de condolencia a la familia del periodista y comediante, con más de 50 años en la televisión, en el que confiesa que Frost podía ser su amigo y al mismo tiempo un temido entrevistador.

Durante su larga carrera periodística, gran parte de ella desarrollada en la BBC, Frost también entrevistó a Margaret Thatcher, Anthony Blair, Yaser Arafat, Nelson Mandela y a William Clinton, entre otros conocidos políticos.

En el caso de Nixon, el presentador adquirió fama con una serie de entrevistas en 1977 que llevaron al exmandatario norteamericano a pedir disculpas al público estadounidense, por primera vez, tras su dimisión tres años antes por Watergate.

El escándalo culminó con la imputación de cargos a algunos consejeros muy cercanos al mandatario, y con la dimisión de éste, el 8 de agosto de 1974.

Ese hecho comenzó con el arresto de cinco hombres por el allanamiento de la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas Watergate, en Washington, D.C. el 17 de junio de 1972.

Nixon y su equipo conspiraron para ocultar el allanamiento solo seis días después de los acontecimientos.

Deja tu comentario