Irán respalda a Siria y rechaza cualquier agresión en su contra

Damasco, 1 sep (PL) Irán confirma su respaldo a Siria y rechaza cualquier posible agresión militar en su contra, afirmó hoy Alaeddin Boroujerdi, presidente de la Comisión para Seguridad Nacional y Política exterior de ese país, quien visita esta capital.

Al reunirse con el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Muhamed Yihad Al Laham, Boroujerdi remarcó que Estados Unidos y los mercenarios que ha financiado desde el inicio de la crisis (marzo de 2011), han fracasado en sus planes de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Advirtió que cualquier ataque a esta nación mesoriental incendiará la región y que Israel y países occidentales serán los más perjudicados.

El amplio ruido mediático sobre una posible agresión contra Damasco entra dentro de las estrategias de guerra psicológica y resulta una gran imprudencia que demuestra la debilidad de Washington para hacer frente a los problemas de Medio Oriente mediante negociaciones, argumentó el alto funcionario persa.

Descalificó asimismo las imputaciones contra el Ejército Árabe Sirio por el presunto uso de agentes letales contra civiles, al tiempo que elogió las investigaciones del equipo de expertos de las Naciones Unidas que efectuaron rápidamente sus pesquisas en el lugar de hecho denunciado por los grupos opositores armados el pasado 21 de agosto.

Consideró Boroujerdi que la arremetida de la Casa Blanca contra Siria obedece a su papel resistente frente a los planes hegemónicos e imperialistas de Washington y Tel Aviv, y subrayó su confianza en la victoria del pueblo sirio frente al complot internacional tramado en su contra.

Deja tu comentario