Maestros de la CNTE regresaron al Zócalo luego de marcha

México, 1 sep (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (CNTE), luego de realizar hoy una multitudinaria marcha pacífica hasta la sede del Congreso de la Unión, regresaron a su campamento en el Zócalo capitalino.

Estos docentes, procedentes de varios estados, como expresión de rechazo a nuevas leyes en la educación, caminaron hasta las inmediaciones de la instalación del Legislativo, la que se encontraba protegida por varios cientos de policías y vallas metálicas.

Durante esos momentos los parlamentarios participaron en la apertura del primer período de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

En esa ceremonia también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregó al Congreso de la Unión el primer informe del gobierno, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto.

Los docentes llevan a cabo desde hace varios días marchas masivas en la capital, como rechazo a las normativas recientemente aprobadas, las cuales ellos consideran que atentan contra su estabilidad laboral y otros de sus actuales derechos.

Juan José Ortega, Rubén Núñez y Francisco Bravo, dirigentes de la CNTE, informaron que esas acciones proseguirán y anunciaron la realización de una marcha nacional el próximo miércoles, reseñó el sitio digital de Milenio.

Por otra parte, en otra marcha igualmente contra medidas del gobierno, convocada por agrupaciones juveniles, un grupo de esos manifestantes, identificados como anarquistas por medios de prensa, se enfrentaron a efectivos de la policía en varios puntos de la capital.

Esos choques dejaron un saldo de dos agentes lesionados y cuatro civiles detenidos, según lo informado hasta el momento.

Deja tu comentario