Reformas energética y fiscal en el Congreso desde hoy

México, 1 sep (PL) Las polémicas reformas energética y fiscal están entre los principales temas de análisis y legislación del Congreso mexicano, el cual iniciará hoy a su periodo ordinario de sesiones y se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo.

Ambas propuestas están dirigidas a la privatización de las reservas de los hidrocarburos y la creación de impuestos a medicamentos, en ese orden, y encuentran resistencias en partidos, movimientos sociales y estudiantiles, que prometen rechazar en las calles las modificaciones a la Constitución para tales cambios.

En este período la Mesa Directiva del Senado estará presidida por el legislador del Partido Revolucionario Institucional Raúl Cervantes en sustitución de Ernesto Cordero, de Acción Nacional, en tanto la Cámara de Diputados estará encabezada por el panista Ricardo Anaya, relevo del priísta Francisco Arroyo.

Una vez que asumió el cargo Anaya anunció que el martes próximo el pleno cameral aprobará el dictamen de Ley del Servicio Profesional Docente, para concluir el proceso de reforma reglamentaria a los Artículos 3 y 73 de la Constitución.

Esa ley quedó pendiente de aprobación en sesión extraordinaria en agosto ante el reclamo en las calles de los maestros en contra de las tres leyes secundarias de la reforma.

El partido de Anaya ha estado en contra del diálogo entre legisladores del Congreso y de la comisión de Educación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para encontrar una salida a las propuestas de los maestros en contra de cambios a leyes educativas que laceran intereses laborales y docentes.

Deja tu comentario