Congresista republicano critica imprecisiones de Obama sobre Siria

Washington, 2 sep (PL) El congresista republicano estadounidense Buck McKeon dijo hoy que el presidente Barack Obama pone en riesgo el prestigio del país por la falta de claridad en su política hacia Siria.

McKeon, quien encabeza el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, señaló que existe la posibilidad de un fracaso de los planes de ataque contra ese país árabe, debido a las imprecisiones de la Casa Blanca.

El legislador reiteró que apoya una acción militar contra el gobierno de Bashar Al Assad, pero dijo que Obama afectó la reputación de Estados Unidos al señalar que el empleo de armas químicas sería el detonante para iniciar una medida de fuerza contra Damasco, y ahora no está claro si cumplirá su promesa.

Según McKeon, el jefe de la Oficina Oval esperó demasiado para buscar el apoyo del Congreso a sus intenciones de usar la fuerza contra aquella nación del Levante, porque eso debió hacerlo incluso antes de señalar que el supuesto uso de sustancias letales sería la línea roja tras la cual se produciría una respuesta bélica contra Siria.

Añadió que no tiene dudas de que los servicios armados poseen las capacidades necesarias para dicha agresión si finalmente se les ordena realizarla, pero dijo que la falta de recursos financieros ha golpeado de manera preocupante la disposición combativa de los militares en los últimos dos años.

El congresista también criticó a Obama por no hacer todo lo necesario para resolver la crisis fiscal que actualmente afecta al país y en particular a las fuerzas armadas estadounidenses, y añadió que este es un momento apropiado para mostrarles a los uniformados que contarán con los fondos suficientes para cumplir sus misiones.

Washington intenta responsabilizar al gobierno de Damasco por un ataque con gases letales contra civiles el pasado 21 de agosto, reforzó sus agrupaciones navales en el Mediterráneo oriental y emitió sucesivas amenazas de ataque.

Las autoridades sirias argumentan que las acusaciones son una provocación de Occidente y que su país responderá a la agresión con la unidad de su pueblo frente a la injerencia foránea.

Deja tu comentario