Congreso colombiano se reunirá hoy para buscar salida al paro

Bogotá, 2 sep (PL) El congreso colombiano se reunirá hoy para intentar buscar una salida al paro nacional agrario y popular que cumplió 15 días y aún mantiene varias carreteras bloqueadas y miles de campesinos a la espera de una gran mesa nacional de concertación con el Gobierno.

De acuerdo con el diario El Nuevo Siglo, al encuentro con la comisión del parlamento designada para este fin asistirán los ministros de Trabajo, Educación, Agricultura, Minas, Transporte y Hacienda.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, precisó que esta situación que vive el país «debe servir de oportunidad para que en el Congreso se haga una reestructuración de las políticas agrarias, mineras, de transporte y educativas, con el objetivo de atender desde la institucionalidad la problemática de estos sectores», añadió la fuente.

Por su parte la emisora FM precisó que el parlamento presentará al Gobierno tres «leyes express» para frenar el paro y ayudar a los campesinos.

Tras la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos de crear un gran pacto nacional para el sector agrario y el desarrollo rural los representantes de La Coordinación de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos de Colombia, que continúan en paro en 14 departamentos, presentarán hoy su posición frente a la propuesta presidencial.

Deja tu comentario