Continua 2da etapa del Desarme voluntario, ahora en V. Carranza

·        Más de siete mil 200 artefactos se han recopilado de diciembre de 2012 a la fecha.
 
De nueva cuenta, los habitantes de la delegación Venustiano Carranza fomentan la cultura de la paz y el respeto a la vida, con su participación en el Programa Por tu Familia Desarme Voluntario 2013 en su segunda etapa, para hacer del Distrito Federal un región más segura.  
Así lo destacó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención de la Ciudadanía, Azucena Sánchez Méndez, en la explanada de la iglesia Santa María de Magdalena, donde estuvo acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social capitalina Rosa Isela Rodríguez Velázquez y el jefe delegacional José Manuel Ballesteros López.
La funcionaria reiteró que el objetivo de este exitoso programa es prevenir accidentes, al  reducir el número de armas de fuego, tanto en las calles como en el interior de los hogares, a fin  evitar muertes y lesiones por agresiones u otro tipo de ilícitos.
Por ello, dijo,  continúan las acciones conjuntas entre las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social,  el DIF DF, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como de la Defensa Nacional y la Iglesia católica para cumplir con los objetivos trazados para lograr una ciudad segura.
Tras recordar que la entrega de las armas es anónima, voluntaria y sin consecuencias legales la Subsecretaria informó que los resultados son contundentes, ya que del 24 de diciembre del 2012 a la fecha, se han logrado canjear cinco mil 169 armas cortas; mil  655 largas para sumar un total de siete mil 279 artefactos.
Además se han recabado 451 granadas, una bomba un cargador, dos proyectiles y 53 mil 558 cartuchos.
A cambio de las armas y  proyectiles, dijo, se han entregado 11 millones 157 mil pesos, cuatro mil 800 despensas, 261 bicicletas,  dos mil 324 tablets, 16 laptops, 317 electrodomésticos, 12 mini laptop y 10 notebooks.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social capitalina Rosa Isela Rodríguez manifestó que al ver estos  buenos resultados se comprueba que la gente participa y trabaja, además de que coadyuva al crecimiento de valores, con amor a la paz.
Dijo que “desde el Gobierno del Distrito Federal se ha trabajado para tejer una red social permanente. La sociedad nos recibió con el corazón abierto y lo que ha puesto en evidencia es que sólo con paz hay desarrollo social”, apuntó.

Deja tu comentario