Destacan aumento en esperanza de vida de la población femenina

Ginebra, 2 sep (PL) La esperanza de vida de la población femenina aumentó en todo el mundo, y es en Alemania y Japón donde ellas viven más, con una media hasta los 84 y los 88 años, respectivamente, señala un informe de la OMS.

El documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), analiza las causas de muerte de las mujeres a partir de los 50 años en una amplia gama de naciones, entre las que destacan las afecciones del corazón, el derrame cerebral y el cáncer.

La incidencia de cáncer de mama, aunque en general aumentó, se registraron menos muertes por este tipo de tumores y también se redujo la mortalidad por cáncer de cuello uterino, gracias al diagnóstico precoz y a un tratamiento oportuno, resalta el organismo de Naciones Unidas.

«La prevención, la detección y el tratamiento de las enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial, la obesidad, el colesterol y el cáncer son actualmente insuficientes en muchos países», señala el texto.

En ese sentido, John Beard, director del Departamento de Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS y uno de los autores del ensayo, señaló que en naciones de medianos y bajos ingresos habría que «habilitar a los servicios de salud ya existentes para que puedan detectar y tratar a tiempo» estas situaciones.

Asimismo señala la necesidad de atender los factores de riesgo a los que se exponen las féminas en las primeras etapas de su vida, como relaciones sexuales, tabaco y consumo de alcohol.

El estudio abarcó un periodo de 30 años, entre 1970 y 2010.

Deja tu comentario