Ecuador invirtió fuerte en mantenimiento de centros escolares

Quito, 2 sep (PL) El gobierno de Ecuador invirtió 25 millones de dólares en el mantenimiento de centros educativos para el nuevo curso escolar que comienza hoy en la zona andina, destacó la Agencia de Noticias Andes.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó que este año el 25 por ciento de los estudiantes tendrá pupitres nuevos, pero la totalidad de esta necesidad será cubierta durante el curso.

Recordó que la inversión total en educación en 2006 fue de mil 180 millones de dólares, en 2012 de dos mil 800 millones de dólares y para este 2013 se espera cerrar con una cifra de tres mil millones de dólares.

Espinosa comentó que existen aulas en las que están de 40 a 50 estudiantes en cada una, aunque lo recomendables es de 30, pero el Estado trabaja en la construcción de las unidades educativas del milenio para remediarlo.

Ecuador busca transformar el sistema educativo y fortalecer la preparación desde los primeros años de enseñanza, con el fin de generar el desarrollo del talento humano como fuente de ingresos a futuro y poder cambiar la matriz productiva de primaria a la sociedad del conocimiento.

Deja tu comentario