EE.UU. tiene planes de agresión contra Siria desde 2006

Washington, 2 sep (PL) El Gobierno de Estados Unidos tiene planes desde 2006 para derribar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad, reveló un documento del sitio digital Wikileaks.

Al anunciar el fin de semana su decisión de llevar a cabo acciones de fuerza contra la nación árabe, el presidente Barack Obama lo que hizo fue poner en práctica dichas proyecciones, elaboradas bajo el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Un cable del Departamento de Estado con fecha diciembre de 2006, señala la necesidad de apoyar a sectores extremistas en la oposición siria, influir en el círculo más cercano al Presidente y revertir la situación positiva que disfrutaba su administración en esos momentos.

También se propone que Siria fuera presentada de servir como base de grupos terroristas como Al Qaeda y sus afiliados, argumento que demostraría la necesidad del derrocamiento de Al Assad por la fuerza.

Desde hace varios días, la Casa Blanca trata de convencer al Congreso de Estados Unidos para que avale un ataque militar contra la nación árabe, pero los miembros del Capitolio se encuentran divididos sobre el tema.

Está previsto que Obama se reúna hoy con los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, mientras se anunció para mañana una reunión en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, con la participación del secretario de Estado, John Kerry.

El Congreso estadounidense está en receso hasta el 9 de septiembre próximo, pero sus principales líderes han sido convocados a Washington para que escuchen los argumentos de la Casa Blanca sobre los planes de agresión contra Siria.

Deja tu comentario