LA CUAUHTÉMOC IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS EN BARES Y RESTAURANTES DURANTE SEPTIEMBRE

La delegación Cuauhtémoc implementará operativos de sensibilización e información todo septiembre para los dueños de bares, restaurantes y centros nocturnos, con la finalidad de garantizar la seguridad y la sana convivencia de los asistentes durante las fiestas patrias.

Lo anterior, separado de la vigilancia usual por parte de la Dirección General de Seguridad Pública delegacional, que ha preparado rondines y sistemas de reacción inmediata en los casos necesarios.

Este mañana, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, inició las guardias de honor en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México, al pie de la columna del Ángel, sobre Paseo de la Reforma, donde concurrieron personal de la demarcación, vecinos y visitantes.

Con esta guardia arrancan los festejos del mes patrio en la delegación Cuauhtémoc,  por lo que los diferentes jefes delegacionales, diplomáticos y diversas autoridades locales y federales acudirán desde hoy y hasta el viernes 13 de septiembre al conocido monumento a la Independencia, para rendir honores a los héroes que nos dieron patria.

Fernández Ramírez instruyó a Eduardo Lima Gómez, titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, para que se visiten las zonas donde se asienta el mayor número de negocios dedicados al  entretenimiento, con el objetivo de informar sobre las visitas de control de protección civil y verificación, para que los negocios se  ajusten a las normas y a los horarios que están marcados en la ley.

El jefe delegacional informó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y con el Instituto de Verificaciones Administrativas del DF (Invea DF), instancias que realizarán labores conjuntas los días 15 y 16 de septiembre para generar la prevención y una sana convivencia.

En cuanto a la vigilancia policíaca, esta labor fue encargada a Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la delegación.

Asimismo, Fernández Ramírez destacó que los horarios serán los mismos que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, los cuales se tendrán que difundir a todos los negocios para que puedan planear anticipadamente cualquier evento que vayan a realizar.

El funcionario comentó que debe existir equilibrio entre la diversión y realización de las actividades comerciales, garantizando el cumplimiento de las normas y el libre acceso al sano entretenimiento.

Deja tu comentario