Mejoran juegos infantiles en 39 colonias de la Delegación Azcapotzal​co

Para contrarrestar el deterioro y desgaste de estructuras debido a diferentes factores como el clima, la Delegación Azcapotzalco ha intervenido juegos infantiles y gimnasios al aire libre de 39 colonias en lo que va del año, con mantenimiento de pintura, soldadura, sustitución de cadenas, cables de acero y ajuste de tornillos.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que el cuidado de estos módulos de recreación es permanente para brindar espacios de calidad e idóneos para la recreación y esparcimiento familiar de los vecinos de Azcapotzalco.

“Nuestro compromiso es mantener en buenas condiciones todos los espacios de entretenimiento y esparcimiento familiar para que todos los habitantes, adultos y niños, cuenten con lugares y aparatos de calidad cuando acudan a hacer ejercicio o a jugar”, comentó el delegado.

Ericka Rojas Paz, Directora General de Servicios Urbanos dijo que el mantenimiento a juegos infantiles y gimnasios al aire libre de la demarcación forma parte de un programa permanente de intervención con aplicación de pintura y la reparación o sustitución de piezas deterioradas de estos aparatos que se ubican en 265 espacios públicos.

“En total, en lo que va del 2013 se han rehabilitado alrededor de mil 140 objetos entre juegos infantiles, aparatos ejercitadores de gimnasios al aire libre, tableros de basquetbol, porterías de fútbol, bancas de concreto, barandales, mesas de ajedrez, entre otros”, señaló la funcionaria.

La temporada de lluvias es factor importante para acelerar el desgaste de las estructuras, especialmente las de acero, que debido a la constante caída pluvial provoca su corrosión y si no se intervienen de manera oportuna podría provocar algún accidente.

Asimismo hizo un llamado a los vecinos para que hagan buen uso de los juegos y de los aparatos de ejercicio ya que en ocasiones, en el caso del equipo infantil, los adultos llegan a utilizarlos cuando no están acondicionados para esa edad, lo que provoca serias averías en el mobiliario.

Algunas de las 39 colonias en las que se ha intervenido son El Recreo, Azcapotzalco Centro, Clavería, Nueva Santa María, Santa Bárbara, Reynosa Tamaulipas, San Francisco Tetecala, Del Gas, Ampliación Cosmopolita, San Pedro Xalpa, Tlatilco, Santo Tomás, Arenal, Santiago Ahuizotla, Victoria de las Democracias y la Unidad Habitacional El Rosario.

 

Deja tu comentario