Nueva tecnología para el séptimo arte en Venezuela

Caracas, 2 sep (PL) El séptimo arte de Venezuela suma hoy a sus facilidades los servicios de un estudio de mezcla de sonido 5.1 certificado por Dolby, el primero de su tipo en el país, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), esta iniciativa favorece a los cineastas que antes estaban obligados a realizar en estudios de Colombia y Argentina los trabajos de ese tipo.

Los especialistas recordaron que cada película requiere de un tiempo determinado (de hasta tres o cuatro semanas) para la mezcla de audio final.

De esa forma, los cineastas de Venezuela tenían que ir a otros países a hacer este trabajo, con limitaciones de tiempo y presupuesto.

El estudio cuenta con un sistema Pro Tools HDX de última generación, altavoces de cine JBL y amplificadores, una superficie de control Avid ICON y una pantalla de seis por 3,40 metros cuadrados.

El recinto, con paredes, piso y techo flotantes, mide alrededor de 67 metros cuadrados y 300 metros cúbicos, dimensiones que superan los estándares solicitados por Dolby (45 metros cuadrados y 150 metros cúbicos).

Los primeros filmes venezolanos en verificar la calidad de los equipos serían Espejos, de César Manzano, y Secreto de Confesión, dirigido por Henry Rivero.

Deja tu comentario