Papa Francisco llama nuevamente a paz mundial

Roma, 2 sep (PL) El papa Francisco abogó hoy nuevamente por la paz mundial, en medio de una inminente agresión militar contra Siria.

«Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz», ÂíNunca más la guerra! ÂíNunca más la guerra!», escribió el sumo pontífice en su cuenta en la red social Twitter, como un llamado a la calma frente a los aires de guerra que soplan sobre el Creciente Fértil.

La víspera, Jorge Mario Bergoglio, rechazó una eventual contienda bélica contra el país del Levante, iniciativa promovida en los últimos días por países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos, bajo el pretexto de que el gobierno sirio usó armas químicas contra el pueblo.

Tal acusación, sin pruebas, fue lanzada por las bandas armadas financiadas desde el exterior, que intentan derrocar al presidente Bashar al-Asad.

El obispo de Roma ha manifestado su preocupación por acciones que podrían inflamar a toda la región mesoriental hasta desembocar en una debacle global de incalculables proporciones y daños.

«ÂíCuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!», lamentó el más alto prelado de la Iglesia Católica.

Por su parte, el secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mario Toso, consideró que una posible intervención militar en Siria implicaría el riesgo de una guerra mundial.

El domingo último, Bergoglio convocó a toda la Iglesia para el próximo día 7, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la concordia en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.

 

Deja tu comentario