Presidente EPN presenta primer informe del gobierno

México, 2 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentará hoy a la nación su primer informe de gobierno, que comprende las principales acciones realizadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013.

El acto se llevará a cabo en en la explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de la Presidencia (Los Pinos).

Este documento fue entregado la víspera al Congreso de Unión por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, quien expresó que Peña Nieto cumple así con su deber de informar al Parlamento de las acciones emprendidas por el Ejecutivo, lo cual significa un acto de rendición de cuentas.

La página oficial de la Presidencia en internet destaca algunos contenidos del texto.

Según se afirma en ese sitio digital oficial, «en estos nueve meses de administración se han impulsado reformas, políticas públicas, programas y acciones con un objetivo muy claro: mover y transformar a México, para llevarlo a su máximo potencial».

Contrariamente, dirigentes de partidos y legisladores de la oposición han hecho diversas críticas al desempeño del gobierno durante su primer periodo.

Deja tu comentario