Reserva natural francesa amenazada por derrame de hidrocarburos

París, 2 sep (PL) La reserva natural de Scandola, en la isla francesa de Córcega, está amenazada por una gran capa de hidrocarburos derramados presumiblemente por un barco en alta mar, informaron hoy autoridades locales.

El manto de combustible se extiende por unos 40 kilómetros en el mar Mediterráneo y el viento lo empuja hacia las costas corsas, precisamente donde se encuentra el parque, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

De acuerdo con Jean-Marie Dominici, director de la reserva, ya son perceptibles un fuerte olor a combustible y manchas aceitosas en el agua.

Un remolcador de la marina francesa está en el lugar para realizar los primeros análisis e iniciar las medidas de protección destinadas a evitar daños graves. Dominici adelantó que el manto estaría compuesto principalmente por productos volátiles y sólo entre 10 y 20 por ciento son carburantes pesados.

El funcionario agregó que las tareas de limpieza serán difíciles si la capa llega a tierra porque las playas del lugar son muy rocosas.

Deja tu comentario