Rusia satisfecha por contratos millonarios en MAKS 2013

Rusia satisfecha por contratos millonarios en MAKS 2013

Moscú, 2 sep (PL) Rusia selló acuerdos estimados en unos 13 mil millones de dólares durante el undécimo Salón Aeroespacial MAKS 2013 clausurado la víspera, aseguró hoy el presidente de la Corporación Unificada de Construcción de Aviones, Mijail Pogosyan.

La muestra del aeródromo de Zhukovski, a 30 kilómetros de Moscú, batió records de contratos en las 72 horas dedicadas a los negocios, de público visitante, y a pesar de la irrupción de un lluvioso otoño pudo cumplir un amplio y atractivo programa de exhibiciones aéreas.

Cerramos acuerdos que posteriormente adquirirán la forma de contratos para el suministro de ciento sesenta y tres aviones, por un valor aproximado de 10 mil millones de dólares, afirmó Pogosyan ante la prensa.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa prevé la prestación de servicios técnicos a naves de fabricación rusa, gestión valorada en unos tres mil millones de la moneda estadounidense, se informó.

Entre las novedades de la industria aeronáutica rusa llamó la atención la presentación por primera vez en MAKS del helicóptero mediano multipropósito Ka-62, creado en cooperación con varias corporaciones extranjeras.

Basado en el modelo del Ejército Ka-60, el Kamov ka-62 es un ingenio destinado a transportar pasajeros y cargas voluminosas gracias a un gancho externo.

Los sistemas fundamentales son rusos, aunque el motor lo suministra la firma francesa Turbomeca del grupo Safran y la transmisión una corporación austriaca, dijo Alexei Mijéiev, portavoz del consorcio, quien pronosticó una buena demanda de este ingenio.

Durante MAKS 2013, la empresa colombiana Vertical de Aviación y Helicópteros de Rusia sellaron un contrato para la adquisición de cinco Ka-62 y otros cinco Mi-171A1, confirmó José María Restrepo, representante en Rusia de esa compañía suramericana.

Los Mi 171A1 trabajarán en el transporte de cargas en las filiales mexicanas de vertical de Aviación, y los Kamov prestarán servicios para la petrolera estatal colombiana ECO Petrol, precisó la fuente.

Otro país latinoamericano, Cuba, recibió en MAKS 2013 la tercera aeronave de pasajeros Antónov An-158 producida en colaboración por Rusia y Ucrania.

Ilushin Finance Co, corporación constructora rusa, realizó el traspaso del avión especializado en vuelos nacionales y regionales en presencia del presidente de la Corporación de la Aviación de Cuba SA (CACSA), general de brigada Ramón Martínez.

Un contrato de compra de tres aeronaves de ese tipo con capacidad cada una para 97 pasajeros fue rubricado en julio de 2012, y como parte de su ejecución la aerolínea insignia de la isla recibió ya los dos primeros ingenios en abril y julio del año pasado.

Ejecutivos de la aerolínea y de Ilushin Finance Co sellaron otro entendimiento de compraventa de tres aparatos para el próximo año.

Igualmente, para respaldar estas operaciones, la corporación constructora y los bancos Vneshekonombank y Roseksimbank firmaron otro contrato en MAKS 2013.

Comentarios con Facebook