Venezuela y Nicaragua solidarios con Ecuador pro caso Chevron

Quito, 2 sep (PL) Venezuela y Nicaragua reiteraron su solidaridad con Ecuador ante la campaña de desprestigio que impulsa la petrolera Chevron contra esta nación suramericana.

La embajadora venezolana aquí, María Lourdes Urbaneja, destacó que es imposible dar esta pelea solos.

La unión, soberanía e independencia de nuestros pueblos, nos llevará a ser mejor tratados, comentó la diplomática en entrevista con el canal televisivo El Ciudadano.

Afirmó que todos los espacios que se presenten para construir una unión, dará lugar a un rescate de la soberanía, que a su vez permitirá que cada uno de los países puedan decidir dónde, cuándo, con quién se dirimen problemas o dificultades de cualquier índole.

A la entrevista también asistió el representante diplomático de Nicaragua, Sidhartha Marín, quien expresó la solidaridad absoluta de su país con Ecuador por la campaña mediática desatada por la petrolera estadounidense.

Resaltó la solidaridad mostrada por los diferentes organismos regionales, entre ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La petrolera Chevron ha invertido más de 400 millones de dólares en una campaña de desprestigio mundial en contra del país, en la que utiliza estrategias para influir en las decisiones de los legisladores para perjudicar a Ecuador, así como influir sobre los defensores y simpatizantes de las causas amazónicas.

En la actualidad, una vez que la corte dictó la sentencia en contra de la multinacional, esa multinacional se ha encargado de desprestigiar al país diciendo que el sistema de justicia es corrupto.

En enero del 2011, luego de 20 años de disputa legal, el sistema de justicia ecuatoriano encontró culpable a Chevron, por lo que la sentenció a pagar nueve mil millones a los demandantes.

Además se le exigió que debía presentar las disculpas pertinentes por los daños causados al medio ambiente y de no cumplirse esta disposición la corte fijó que el valor de indemnización sería duplicado.

Deja tu comentario