120 días de tensión social si insisten PRI y PAN en aprobar reformas estructurales: Sánchez Camacho

  

“Que no eche las campanas al vuelo” Enrique Peña Nieto, dice

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió a Enrique Peña Nieto que “no eche las campanas al vuelo”, porque los 120 días que dura aproximadamente el periodo ordinario de sesiones “serán de tensión social si el PRI y el PAN insisten en imponer las reformas energética y hacendaria”.

Consideró que temas tan trascendentales como las reformas estructurales no pueden ser aprobadas “sobre las rodillas”.

 

En el marco de la conferencia de prensa, convocada por Alianza Cívica para informar sobre los avances de los resultados de la Consulta Nacional sobre las reformas energética y fiscal, dijo que en este ejercicio democrático se expresó la voz de los ciudadanos que no están de acuerdo en que se privatice Pemex o se cobren impuestos en comida y medicamentos.

Informó que continuarán las acciones en defensa del Pemex y precisó que la cadena humana que se hará el 15 de septiembre, a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, para dar a conocer los resultados de la consulta, es parte de una estrategia del partido en esta lucha por evitar la privatización del petróleo.

 

Adelantó que de manera posterior se hará otra cadena humana  en todo lo que es  Insurgentes, considerada como de las avenidas más grandes de América Latina y con esto demostrar, de manera pacífica que se puede impedir esta intensión del PRI y de Enrique Peña Nieto de imponer sus reformas estructurales.

 

El secretario general del PRD hizo un reconocimiento al esfuerzo del Consejo Nacional Ciudadano, organizador de la consulta, porque “realmente actuaron de manera autónoma e independiente”.

 

Para muestra un botón, en el caso del Distrito Federal, había sugerido que fuera la Consulta el primero de septiembre, pero el Consejo de manera autónoma decidió cambiar la fecha y hacerlo el 25 de agosto, señaló.

Deja tu comentario