Busca Vietnam mantenerse en mercado mundial de caucho

Hanoi, 3 sep (PL) Vietnam se encamina hoy a la reducción de impuestos a exportadores de caucho para encarar excesos de ofertas y caídas de precio del rubro en el mercado mundial que tienen hoy en jaque a sus productores asiáticos.

A diferencia de Tailandia que recurrió a la compra y almacenamiento en un intento de equilibrar la demanda, el ministerio vietnamita de finanzas recogió ideas de agencias comercializadoras y empresarios sobre la efectividad de rebajas impositivas.

Después de esas consultas la referida cartera propuso disminuir al uno por ciento los recargos en facturaciones externas de latex condensado y caucho mixto.

La Asociación de productores llamó al ministerio a tomar ese camino debido a que el año pasado el caucho natural se vendió a dos mil 795 dólares la tonelada, que representó un decrecimiento del 30 por ciento en comparación con el 2011 que se cotizó en cuatro mil 562.

En los primeros siete meses de 2013 cayó un ocho por ciento más con la amenaza de que continúe en esa curva cuando concluya el período.

Deja tu comentario