Cadena perpetua para miembros de Hermandad Musulmana

El Cairo, 3 sep (PL) Un tribunal egipcio condenó hoy a 11 miembros de la Hermandad Musulmana (HM) a cadena perpetua por agredir en agosto a militares en Suez, luego de una jornada de disturbios en esta capital.

Además de esas penas, la corte militar de Suez condenó a otros 45 miembros y partidarios de la HM a cinco años de cárcel y absolvió a ocho personas, destacaron fuentes judiciales.

Estas son las primeras condenas a miembros de la organización desde que el ejército derrocó al exgobernante Mohamed Morsi el 3 de julio.

Los detenidos y sometidos a proceso estaban acusados de disparar con perdigones y de lanzar piedras contra soldados en Suez, poco después de una operación realizada por la policía contra seguidores de Morsi.

Según medios de prensa, las nuevas autoridades actuaron fuertemente contra la Hermandad Musulmana, en jornadas en las cuales perecieron alrededor de un millar de personas y fueron detenidos unos dos mil miembros de la organización, entre ellos su guía espiritual, Mohamed Badía.

Deja tu comentario