Cinco siglos de pintura italiana reunidos en Oklahoma

Washington, 3 sep (PL) El Museo de Arte de la sureña ciudad estadounidense Oklahoma reúne hoy más de cinco siglos de pintura italiana en una muestra de 40 cuadros pertenecientes a figuras icónicas de esa nación europea.

Tiziano Vecellio (1490-1576), Giovanni Bellini (1433-1516), Sandro Botticelli (1445-1510), Domenichino (1581-1641) y Francesco Guardi (1712-1793) son algunos de los grandes que conforman la exhibición del Cielo y la Tierra: 500 años de pintura italiana.

La exposición muestra tendencias existentes en diferentes épocas, además de reflejar acontecimientos históricos y problemáticas sociales que marcaron las artes.

Para llegar a todos los sectores de la audiencia, hay visitas dirigidas a los niños, los jóvenes y los adultos mayores, explicó la curadora Chandra Boyd.

Entre las piezas, destacan las pinturas religiosas de los años 1300 y los exponentes del arte renacentista, agregó.

Más de dos años empleó el conservador del museo local, Alison Amick, para coordinar la muestra con el escocés Museo Glasgow, al cual pertenece la colección.

Los cuadros visitarán diversas galerías estadounidenses y culminarán su viaje en el Museo de Arte de Santa Bárbara, en mayo del año próximo.

Deja tu comentario