COI promociona concurso para diseñar medallas olímpicas

Berna, 3 sep (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer hoy un concurso que determinará el diseño de las medallas a entregar en los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para el año próximo en Nanjing, China.

El certamen ofrece a los aficionados y jóvenes diseñadores de todo el mundo la oportunidad de hacer historia olímpica, al diseñar las medallas que lucirán los atletas en los Juegos Estivales de la Juventud en la ciudad china a través de la página Web http://www.medaldesigncompetition.com/.

Los interesados tendrán hasta el venidero 30 de noviembre para presentar sus trabajos a los jueces del COI, entre los que destacan el diseñador Thomas Heatherwick y atletas como la campeona en Singapur-2010 en pista corta de patinaje de velocidad, Yang Yang, y el titular olímpico de 400 metros vallas Aurélie Chaboudez.

El resultado se dará a conocer el 11 de diciembre de 2013 en Lausana, Suiza, y el ganador disfrutará de un viaje a Nanjing-2014, que incluye entradas para la Ceremonia de Apertura, así como una colección completa de la medallas que lucirán su diseño en la cara de las medallas de oro, plata y bronce.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing se desarrollarán desde el 16 y el 28 agosto de 2014.

Deja tu comentario