Consulta Ciudadana muestra que la sociedad no se dejo engañar con la Reforma Energética del gobierno: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los datos preliminares de la Consulta Ciudadana, como ejercicio inédito, corroboran que la sociedad no está de acuerdo con una propuesta de reforma energética privatizadora como la que propone el gobierno federal.

 

“A pesar de la propaganda engañosa de una pretendida reforma cardenista, como lo está haciendo parecer –Enrique- Peña Nieto, la ciudadanía no se ha dejado confundir. Ahí está este ejercicio que hoy se presenta con avances preliminares”, afirmó el dirigente.

 

Durante la presentación del avance de los resultados por parte de Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano, el líder nacional del PRD exhortó al Congreso de la Unión a no ignorar los resultados de este ejercicio, ya que “cometerían un grave error si pretenden hacerlo así”.

 

El líder de la principal fuerza política de izquierda en México manifestó que “los resultados mismos de los preliminares marcan coincidencia con las propuestas del PRD en lo que se refiere a No IVA en alimentos y medicinas, en que se refuerce lo del ISR –Impuesto Sobre la renta-, a la No participación de la inversión privada en Pemex”.

 

“¿La reforma energética es una necesidad para el país? Sí, nada más que no como ellos la están pensando con un contenido entreguista, antipatriótico y privatizador. Eso no lo vamos a compartir”, subrayó.

 

“Nosotros hemos decidido -como lo ha dicho el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas- participar en todos los espacios en donde debamos debatir y vamos a buscar ganar con la razón de nuestras ideas… Es una suerte de ensayo lo que hemos hecho”, anticipó.

 

“El próximo día 15 de 10:00 a 12:00 de la mañana, estaremos moviéndonos en una cadena humana a lo largo de –Paseo de la- Reforma, desde el Eje 2 Norte hasta el Auditorio Nacional, para continuar nuestra labor informativa e insistir en nuestra propuesta de Reforma Energética”, abundó el presidente nacional del PRD.

 

Y advirtió: “Que les quede muy claro; si llegaran a sacar la reforma constitucional como la tienen planteada desde la Presidencia de la República y que con eso van a venir a invertir las empresas trasnacionales, extranjeras, a llevarse la riqueza petrolera, pues que le piensen muy bien porque en 2015 puede haber un referéndum revocatorio, a ver en dónde quedan las inversiones”.

 

El líder nacional del PRD celebró la participación de la ciudadanía en este ejercicio y expresó su “reconocimiento al esfuerzo colectivo que se ha hecho y a la participación de centenares de miles de mujeres y de hombres a lo largo y ancho del país en sus diversas regiones”.

 

 

Deja tu comentario