Crece sector manufacturero de EE.UU.

Washington, 3 sep (PL) El sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto por tercer mes consecutivo a su mayor nivel desde junio de 2011, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el índice que mide la actividad industrial escaló a 55,7 puntos el pasado mes, por encima de los 55,4 registrados en julio.

La cifra es superior a los 54 puntos pronosticados por los analistas.

Según el estudio el alza de la manufactura en Estados Unidos fue impulsada por el incremento de nuevos pedidos, subíndice que se disparó desde los 58,3 puntos en julio hasta los 63,2 en agosto.

Asimismo, aumentaron otros subíndices, como los envíos de proveedores, las importaciones y los precios.

En contraste se contrajeron los relacionados con el empleo, que retrocedió desde 54,4 hasta 53,3 puntos, y los inventarios de los clientes, subíndice que reportó cinco puntos en julio y bajó a 42,5 en agosto.

La pasada semana el Departamento de Comercio comunicó que la economía estadounidenses creció en el segundo trimestre de este año a una tasa anualizada de 2,5 por ciento, cifra superior al 1,1 registrado de enero a marzo.

Aseguró que el aumento se debe, esencialmente, a un panorama más positivo del comercio internacional, crecimiento en las exportaciones y en la demanda interna, que subió a un ritmo anual de 1,9 por ciento.

Deja tu comentario