Denuncia entidad siria masacres terroristas contra civiles en Latakia

Damasco, 3 sep (PL) La Organización siria para la Defensa de Derechos Humanos (OSDH) celebró una rueda de prensa en Beirut para presentar y revelar las masacres ocurridas el mes pasado en la provincia de Latakia, a manos de mercenarios y radicales islámicos.

La prensa nacional informa hoy sobre la presentación de esos testimonios la víspera durante una conferencia sobre Derechos Humanos en la capital libanesa.

La iniciativa, auspiciada por El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, incluyó testimonios que denunciaron los crímenes de grupos terroristas y la reiterada violación de los valores humanos en zonas rurales de la costera provincia siria.

Detalló el reporte que cientos de civiles fueron masacrados y 115 permanecen desaparecidos, entre ellos 68 niños, en su inmensa mayoría menores de 10 años.

Al mismo tiempo fueron expuestas evidencias sobre el uso de armas químicas por parte de quienes en Occidente son calificados de rebeldes y luchadores por la libertad, remarcó la fuente.

El coordinador de la conferencia, el investigador y escritor Nabil Fayyad, presidente del Partido Justicia, argumentó que la sociedad civil siria sufre por las atrocidades de los grupos takfiríes (extremistas) y el Frente al-Nusra, derivación de la red terrorista Al Qaeda en en este país.

Estas agrupaciones comete masacres y toda suerte de crímenes a lo largo y ancho de Siria, con la anuencia de países que cargan con la responsabilidad por el derramamiento de sangre siria, denunció Fayyad.

La OSDH recogió testimonios de las masacres de agosto en Latakia, luego de una ofensiva de los irregulares para apoderarse y exterminar a las comunidades de confesión alauita que allí conviven, acción repelida por el Ejército Árabe Sirio en coordinación con las milicias populares.

La documentación fue enviada al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, el cual recomendó celebrar una conferencia de prensa para arrojar más luz sobre estos hechos criminales, explicó el reporte.

Al término del encuentro con representantes de los medios se distribuyeron los listados con los nombres de los asesinados y secuestrados por los opositores armados, agregaron las fuentes.

Deja tu comentario