Ejército egipcio bombardea a supuestos extremistas en el Sinaí

El Cairo, 3 sep (PL) Helicópteros de combate egipcios abatieron a decenas de supuestos extremistas ubicados entre las localidades de Al Muqata y Tuma, al sur de la ciudad de Sheik Zuweyid, en la península del Sinaí.

La operación se realizó cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según reportaron fuentes palestinas.

Añadieron que las aeronaves dispararon decenas de misiles contra sus objetivos, que además de los individuos, incluían sus vehículos y depósitos de armas.

La acción partió de informaciones de inteligencia obtenidas por las fuerzas de seguridad egipcias.

Según un oficial a cargo, decenas de extremistas murieron o fueron heridos y añadió que los combates continuaban en esa zona del Sinaí.

Las ofensivas egipcias contra los grupos armados aumentaron en el lugar tras el derrocamiento el 3 de julio del expresidente, Mohamed Morsi, a quien los militares acusaron de no prestar atención a la agitación de los extremistas en la península.

Un antecedente de las operaciones castrenses tuvo lugar el 10 de agosto cuando helicópteros de combate dispararon tres misiles contra presuntos radicales de confesión islámica en Sheik Zuweyid, con lo que causaron una docena de muertos, se reportó entonces.

Deja tu comentario