Establece China sistema de supervisión dinámica de maestros

Beijing, sep 3 (PL) Las autoridades chinas de educación anunciaron hoy un nuevo sistema de evaluación de maestros encaminado a mantener una supervisión dinámica que purifique la profesión, luego de denuncias sobre violación de la ética por algunos de sus integrantes. Las medidas establecidas por el Ministerio de Educación divulgadas hoy entran en vigor después de informaciones recientes de maestros que han abusado o violado a alumnos en este país.

Recientemente, un reducido número de profesores violaron seriamente la ética del magisterio, lo cual ha atraído extensa atención social y provocado daños a la imagen de las fuerzas de la enseñanza, expresa un comunicado divulgado por ese Ministerio.

En su pronunciamiento, la entidad estatal informa que la ética del comportamiento de los profesores será incluida en los cursos de formación de maestros y en su entrenamiento previo a ingresar en ese sector laboral, y que ese aspecto será tomado en cuenta a la hora de promociones.

Cualquier maestro que no supere una valoración ética será vetado en la promoción y evaluación profesional del título, agrega el comunicado.

El Ministerio de Educación anuncia castigos públicos para maestros primarios y de nivel secundario que violen la ética profesional y quienes pasen esa línea «recibirán alertas, demérito, democión o separación de sus cargos en dependencia de las respectivas circunstancias…».

Quienes sean sospechosos de cometer delitos serán transferidos a las autoridades judiciales, agrega el documento.

Deja tu comentario