Grupo pacifista de EE.UU. pide a Obama evitar agresión contra Siria

Washington, 3 sep (PL) El grupo pacifista estadounidense Code Pink (Código Rosa) llamó al presidente Barack Obama a evitar una agresión de imprevisibles consecuencias contra Siria.

Una intervención violenta en la nación árabe no resolverá el conflicto allí, expresa una petición difundida por la agrupación en su página oficial.

No queremos otra guerra, subraya el texto, que sugiere redireccionar el dinero que se destina para gastos militares a una real ayuda humanitaria. Es urgente hablar de paz, señala la solicitud.

También plantea que los ciudadanos de Estados Unidos y firmantes que creen en la necesidad de un mundo en paz urgen a Obama que reconsidere la anunciada posibilidad de una intervención militar en Siria que podría, además, intensificar la violencia en la volátil región.

De acuerdo con Code Pink, han muerto cerca de 100 mil sirios a causa del conflicto interno que afecta ese país levantino hace más de dos años.

El grupo propone a su vez algunos puntos para una eventual salida a este escenario, en el cual, de producirse una acción armada de Washington, las bombas de Estados Unidos y sus aliados provocarán la muerte de civiles inocentes.

Obama pidió este martes al Congreso un voto rápido para ejecutar el ataque contra esa nación de Medio Oriente, el que, dijo, será limitado y sin incluir la invasión terrestre.

Desde el sábado en que el mandatario anunció su decisión de un eventual ataque, se ha dedicado a hacer un fuerte lobby encaminado a ganar apoyo a su propuesta de dar una lección a las autoridades de Damasco, que acusa sin pruebas de usar armas químicas.

Una reciente encuesta reveló que casi el 80 por ciento de los ciudadanos considera que Estados Unidos no debe tomar represalias, e incluso la mayoría estima que aunque llegara a probarse el presunto empleo de estos medios (algo que niega el gobierno de Bashar Al Assad ), Estados Unidos debe abstenerse de intervenir.

Obama ha reiterado su postura de sumar otra guerra (Libia, 2011) a su palmarés de Premio Nobel y ha dejado entrever que podría realizar una acción unilateral contra Siria sin el mandato de la ONU ni la autorización del Capitolio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró ayer que insistir en que el Gobierno sirio ha usado gases venenosos en su actual situación es una completa tontería.

De acuerdo con la página digital Wikileaks, la Casa Blanca tiene planes desde 2006 para derribar por la fuerza a Al-Assad.

Se espera que el Congreso, que reinicia sus sesiones el venidero lunes tras las vacaciones de verano, realice un debate sobre el tema en breve.

Deja tu comentario