Iluminan Azcapotzalco para las Fiestas Patrias

Los héroes patrios, la bandera nacional y diversas figuras como rehiletes y grecas, son parte de las 43 estructuras artesanales que forman parte del alumbrado del edificio delegacional de Azcapotzalco, con motivo del 203 Aniversario de la Independencia Nacional y que estará encendido por las noches del 2 al 30 de septiembre.

 

Son más de 8 mil focos de diversos colores que recrean los rostros de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, además de iluminar el inmueble gubernamental con banderas tricolor y estructuras geométricas, que se podrán observar de 20 a 23 horas.

 

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que el trabajo artesanal que realizaron empleados del gobierno local busca honrar a los personajes que pelearon durante la Batalla de Independencia. “Esperamos que nuestros vecinos disfruten de estos adornos y se sientan orgullosos de la labor de nuestros compañeros de Alumbrado”, añadió.

 

La sede de gobierno quedó cubierta por ocho banderas de casi siete metros de largo, ocho rehiletes de 3.8 metros, 20 grecas de Mitla de 3 metros de largo por 1.5 de alto, los rostros de Miguel Hidalgo y Costilla, y de José María Morelos y Pavón de 5.50 metros de ancho por 4.50 metros de alto, además del emblema delegacional y la frase “Viva México”.

 

Durante un mes, 40 trabajadores de Alumbrado Público elaboraron las figuras que adornan el edificio delegacional y la explanada, además de calles aledañas. “Todos los que laboran en ésto tienen más de 10 años de experiencia y consiguen un verdadero trabajo artesanal. Lo que tratamos de hacer con este decorativo fue una mezcla de los elementos y personajes más representativos de México”, dijo José Luis Ávila Varela, Director de Alumbrado Público.

 

Las 43 estructuras representaron la utilización de ocho mil 260 focos de 10 watts, 10 mil 40 metros de festón de colores dorado, verde, blanco y rojo, mil 100 metros de cable y 46 tramos de seis metros de varilla.

 

En los alrededores del edificio, en las avenidas Azcapotzalco, 16 de septiembre, 22 de febrero, Jerusalén y Castilla Oriente, se colocaron 19 pasacalles y 300 banderines, además de la estructura de una campana junto a la explanada delegacional, para adornar el centro de la demarcación.

Deja tu comentario