Instala Huixquilucan el Comité Nacional de Salud

Al instalar el Comité de Salud Municipal de Huixquilucan, Elia Elvira Consuelo Cortez, coordinadora Normativa de Promoción de Salud de la jurisdicción de sanitaria número 6 del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tomó la protesta de Ley al Alcalde Carlos Iriarte Mercado, como presidente de dicho Comité.

 

Con el compromiso de actuar siempre como un promotor del desarrollo social de manera armónica e integral en beneficio de la salud de las familias y las comunidades del municipio, Iriarte Mercado, hizo lo propio al tomarle protesta a los demás miembros del Comité.

 

El Alcalde reconoció la disposición de los integrantes de dicho Consejo, así como el trabajo realizado por el ISEM, y dijo que en este esfuerzo además de participar los integrantes del Cabildo y los servidores públicos, toda la comunidad lo hará, ya que “estamos claros que un pueblo sano es un pueblo que puede prosperar y que puede salir adelante”.

 

Iriarte Mercado exhortó los Consejeros a mirar siempre por la promoción de los proyectos y programas que puedan tener resultados importantes en la protección de la salud de los habitantes y de las comunidades en general en Huixquilucan.

 

Como presidente del Consejo Municipal, Iriarte Mercado aseguró que un pueblo saludable y con mejores hábitos podrá contribuir al mejor desarrollo de sus familias, del estado y la Nación. En este tenor, reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que ha brindado al municipio grandes oportunidades como es Ciudad Salud. Dijo que el esfuerzo en la materia es coordinado y es un parteaguas en el esfuerzo comunitario que distingue a Huixquilucan.

 

Cabe señalar que los gobiernos municipales, además de integrar el Comité deberán elaborar un diagnóstico de la situación, definir prioridades y elaborar un programa de trabajo que considere como mínimo la dotación de agua limpia, manejo y disposición de residuos sólidos, control y estabilización de la población canina, control de la fauna nociva y mejoramiento de los mercados.

Deja tu comentario