Islamistas emprenden hoy nuevas demostraciones en apoyo a Morsi

El Cairo, 3 sep (PL) Nuevas protestas fueron convocadas para hoy en Egipto por la Alianza para la Defensa de la Legitimidad (ADL), al cumplirse dos meses de la destitución del presidente Mohamed Morsi, electo en junio de 2012.

Esa organización, liderada por la Hermandad Musulmana (HM) y otros 32 grupos afines, aseguró este lunes que las manifestaciones llevarán el lema «El golpe es el terrorismo», en alusión al derrocamiento del gobernante constitucional el 3 de julio pasado.

Las protesta denunciarán irregularidades cometidas en estos últimos dos meses por los militares, añadieron los organizadores de la ADL.

La coalición llamó a los nacionales a continuar sus expresiones de descontento para recuperar lo que identificó como la «revolución del 25 de enero de 2011», que sacó del poder al entonces presidente Hosni Mubarak.

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó el sábado enviar a Morsi y a otros 14 dirigentes de la Hermandad Musulmana al Tribunal Penal de El Cairo, acusados de incitación a la violencia contra manifestantes.

Entre los 14 detenidos remitidos a esa instancia figuran Esam el Erian, exvicepresidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la organización islamista, y Mohamed Beltagui, detenido días atrás.

La fiscalía cairota emitió órdenes de arresto contra otros dirigentes de la HM, entre ellos su guía espiritual, Mohamed Badia, por supuesta implicación en actos de violencia contra una manifestación de rivales del derrocado mandatario.

Deja tu comentario