La Cuauhtémoc avanza en los Trabajos Pro-Tepito

Alejandro Fernández Ramírez rechaza tajante señalamientos de Rosa Icela Rodríguez Vázquez

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, rechazó que su administración no colabore con el rescate de la colonia Morelos y  Tepito, y ofreció un informe sobre los avances en los trabajos que se han realizado en esa zona y que iniciaron desde el año pasado.

Rosa Icela Rodríguez Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del GDF, no es quien coordina las acciones, sino el secretario de Gobierno de la ciudad, Héctor Serrano Cortés, afirmó el delegado Fernández Ramírez.

Se lleva un avance sustancial en la renovación del alumbrado público en la colonia Morelos, en especial en Tepito, donde en las próximas semanas de septiembre se concluirá con el cambio total de luminarias, expuso.

Fernández Ramírez instruyó a la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano para agilizar los trabajos y detalló que el avance real es de 50.13 por ciento en el cambio de lámparas. Del total, que son 756, ya se han renovado 379 luminarias y faltan 377.

El jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez consideró que las declaraciones de Rosa Icela Rodríguez Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del DF,  en el sentido de que la delegación Cuauhtémoc no colabora con el rescate de Tepito,  son inexactas.

Fernández Ramírez exhortó a la funcionaria del GDF a solicitar la información a sus subordinados o a las instancias correspondientes, ya que Rodríguez Vázquez  nombró como enlace a Adolfo Servín, subsecretario de Participación Ciudadana, con quien se han coordinado los trabajos.

El delegado explicó que continúan las labores con la mesa de trabajo del proyecto Morelos, que coordina el secretario de Gobierno del DF y en la cual participan todas las instancias gubernamentales involucradas.

Entre estas dependencias destaca la delegación Cuauhtémoc y sus direcciones generales de Desarrollo Social, de Obras y Desarrollo Urbano, de Servicios Urbanos, de Seguridad Pública, de Cultura   y Territorial Tepito-Guerrero, entre otras.

El jefe delegacional afirmó que de todas las acciones se ha informado a los vecinos de la colonia Morelos y de Tepito, y dentro de éstas destaca la recuperación de los espacios públicos y la rehabilitación de la glorieta de Paseo de la Reforma y Matamoros.

También se rescató la Plaza del Boxeador, localizada entre las calles de Libertad, Bocanegra y la lateral de Paseo de la Reforma.

En septiembre, dijo Fernández Ramírez, comienza la rehabilitación de la cancha de futbol del deportivo Fray Bartolomé de las Casas, conocido como “Maracaná”, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Entre los trabajos se nivelará la cancha y se instalará pasto sintético, se recuperarán las gradas y tribunas, se renovará la malla ciclónica y la iluminación, y se rescatarán las áreas comunes.

Por lo que corresponde a la intervención en los cuatro mercados públicos de la zona, ya arrancaron diversos programas de apoyo y remozamiento en materia de Protección Civil.

En el mercado de Granaditas se puso en operación la instalación de terminales bancarias para el cobro con tarjetas de los programas de apoyo delegacionales, de débito y crédito, lo que redundará en mayores ventas para los comerciantes.

 

Deja tu comentario