Líder Campesino Lamentó que en Informe del Presidente EPN Tema del Campo no Estuviera Presente

El líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Francisco Jiménez Pablo lamentó que en el mensaje emitido por el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su primer Informe de Gobierno el tema del campo no estuviera presente y señaló que en el diálogo intenso al se refiere el Primer Mandatario «las organizaciones campesinas no han estado consideradas para concretar la firmar del Pacto Rural».

En relación al mensaje presidencial, comentó que con las palabras expresadas por el Presidente Enrique Peña Nieto da muestras inequívocas de que el tema del agro nacional no está en su agenda, pues es más importante las reformas energética, hacendaria, fiscal y educativa.

Jiménez Pablo exigió al Gobierno Federal que encabeza, el Presidente Enrique Peña Nieto, se concrete en realidades lo que en discursos expresa.

El plazo que se impuso el mismo Jefe del Ejecutivo de que en 120 días transformara al país, «espero que también incluya al sector campesino pues hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para firmar el Pacto Rural con las organizaciones campesinas».

Dijo que en la Cruzada contra el Hambre el hecho que personal del ejército salga a atender a las comunidades campesinas, solo genera desconfianza por parte de los ejidatarios e indígenas.

Hasta el momento y después de 9 meses de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no se ve claro que haya intenciones por sacar del atraso al medio rural el cual se encuentra al borde del desastre pues no solo hay sequía por falta de lluvia sino también de presupuesto, ya que los recursos no han fluido en este lapso.

Opinó el líder campesino que la advertencia que hace el Primer Mandatario de no permitir actuar a las guardias comunitarias, pues deja en total indefensión a las comunidades campesinas e indígenas a merced de los cárteles del narcotráfico, pues hay inseguridad en buena parte del territorio nacional.

Finalmente el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, demandó que el presupuesto de egresos que se empezará a discutir en el Congreso de la Unión a partir del 8 de septiembre cuando llegue la propuesta del Ejecutivo Federal, esperan una reingeniería en programas y recursos a fin de evitar que nuevamente los grandes productores y empresas se queden con el 90% del gasto público.

Deja tu comentario