Oleada de protestas contra los recortes en la sanidad griega

Atenas, 3 sep (PL). La espita de la protesta en la sanidad pública se abrió hoy con la huelga en los hospitales psiquiátricos del país para tratar de frenar el cierre y el despido de miles de profesionales de la salud.

A las 24 horas de paro, convocado por la Federación Panhelénica de Empleados de Hospitales Públicos, se sumará mañana la huelga de cuatro horas que llevará a cabo la Federación de Médicos de Hospital y la manifestación prevista en las calles de la capital que finalizará frente al Ministerio de Sanidad.

Precisamente este sindicato denunció que la reforma sanitaria propuesta por el ministro Adonis Yorgiadis consiste en la eliminación de hospitales y la disolución de la Organización Nacional de Servicios de Salud (EOPYY) de acuerdo con la agresión concertada y exigida por los acreedores.

Al mismo tiempo, protestó contra el recorte del personal en los centros hospitalarios y la progresiva reducción de suministros médicos, las ayudas a los medicamentos y otros beneficios para los pacientes.

El sindicato médico lamentó también la situación de los jóvenes titulados que deben marchar al extranjero para trabajar, ya que ni siquiera se cubren las vacantes de bajas o jubilaciones, y el hecho de que un millón y medio de personas carezcan de seguro y de las prestaciones básicas de salud.

La organización anunció su apoyo a la doble jornada de huelga en la administración, para los días 18 y 19 de septiembre, convocada por la Confederación de Empleados Públicos (Adedy).

Deja tu comentario