Países del euro registran subida de precios industriales

Bruselas, 3 sep (PL) La Eurozona registró en julio un aumento del 0,3 por ciento en los precios de la producción industrial y del 0,2 por ciento en términos interanuales, informó hoy la oficina de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) ese indicador se situó durante el séptimo mes del año un 0,4 por ciento, mientras los cálculos anuales lo ubicaron en 0,7 por ciento.

Para julio los precios en la industria, excluida la energía, se mantuvieron estables tanto en la zona del euro como en los 27 del bloque comunitario.

Entre tanto, los precios en el sector energético subieron un 0,8 por ciento en la Eurozona y un 1,2 por ciento en el conjunto de la UE.

En ambas zonas, los bienes de consumo no duraderos se encarecieron, mientras los bienes duraderos disminuyeron su precio y permanecieron estables en la UE.

Por países los aumentos más fuertes se registraron en el Reino Unido, Grecia, Holanda, España y Portugal. En el otro extremo, los precios descendieron más notablemente en Estonia, Eslovaquia, Chipre y Croacia.

Si se comparan los precios de los diferentes segmentos con un año antes, los de la industria, sin tener en cuenta la energía aumentaron un 0,6 por ciento en la región del euro y un 0,8 en los de la UE.

Deja tu comentario