Parlamentario británico exige llevar tema sirio a G-20

Londres, 3 sep (PL) Reino Unido debe exigir la discusión del tema Siria en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en San Petersburgo, indicó hoy el secretario de Estado en la sombra del opositor Partido Laborista, Douglas Alexander.

Resulta muy decepcionante que el responsable británico de Relaciones Exteriores, William Hague, esté de acuerdo con dejar fuera de la agenda del G-20 al asunto sirio, declaró Alexander durante un debate en la Cámara de los Comunes.

Londres, apuntó, debe demandar que la crisis siria aparezca en el centro de los trabajos de la reunión cimera, en lugar de realizar un debate al margen del evento que se celebrará el jueves y viernes próximos, indicó la cadena pública de radio y televisión BBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico descartó la posibilidad de invitar al enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, a la citada cumbre, señaló la BBC.

La semana pasada, la Cámara de los Comunes rechazó en una votación por estrecho margen un plan de contingencia militar de Reino Unido contra Siria, presentado por el gobierno del primer ministro conservador, David Cameron.

Deja tu comentario