Presidente de Somalia escapa de ataque contra su caravana

Mogadiscio, 3 sep (PL) El presidente de Somalia, Hassán Sheikh Mohamud, sobrevivió hoy a un ataque perpetrado contra la caravana de vehículos en que viajaba.

Según dijo a la prensa Mohamed Ali Adan, soldado que viaja en la caravana presidencial, la acción ocurrió alrededor de las 08:30 horas cerca de la localidad de Shalambod, cuando el convoy se dirigía a Merca, ubicada al sur de esta capital.

Conforme con la fuente, los atacantes emplearon lanzagranadas para atacar a los vehículos y posteriormente huyeron.

Sitios digitales complementaron que ese ataque comenzó cuando uno de los vehículos de la escolta presidencial activó una mina terrestre y a la explosión siguieron 20 minutos de intercambio de disparos.

«Las últimas informaciones apuntan que el presidente y su convoy llegaron a Merca a salvo, y un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en la localidad», añadió la red somalí de medios Shabelle.

Esa fuente destacó que el Presidente viajó a Merca para tratar de reconciliar a dos comunidades que persisten en continuar sus hostilidades.

Hace un mes el gobierno somalí y los jefes de algunos clanes del sur del país establecieron un compromiso para tratar de encarrilar al país, mientras que continúan las acciones del grupo radical Al Shabab.

En meses recientes Al Shabab atentó contra objetivos simbólicos en los esfuerzos de reconstrucción del país africano, como las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia, o el recinto de la ONU en esta capital, un ataque en el que murieron 15 personas, coincidieron medios de prensa.

Deja tu comentario