Revelan crímenes del cabecilla del Cártel de Juárez en México

México, 3 sep (PL) Las investigaciones realizadas muestran que buena parte de la violencia generada en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa está relacionada con el detenido Alberto Carrillo, cabecilla del Nuevo Cártel de Juárez, se informó hoy oficialmente.

El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, en conferencia de prensa precisó que ese capo es presunto responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Sánchez confirmó que el narcotraficante, alias Betty la Fea, fue apresado el sábado pasado en la localidad de Bucerías, estado de Nayarit, por efectivos de la Policía Federal en coordinación con otras fuerzas de seguridad, sin que se realizara ningún disparo.

Añadió que esa operación, en la cual se ocuparon varias armas largas y cortas, se efectuó gracias a una alerta ciudadana y a un trabajo de inteligencia.

Esta labor investigativa también posibilitó el arresto de Alejandro Arias, un compinche de Betty la Fea.

Con esas capturas, ratificó el subsecretario, suman 65 los bandidos que ya no representan una amenaza para la ciudadanía, de la lista de los 122 más buscados.

Deja tu comentario