Secuestran a hija de exjefe de Inteligencia libio

Trípoli, 3 sep (PL) Una hija de Abdullah al Senussi, exjefe del servicio de Inteligencia libio en la época del asesinado presidente Muamar el Ghadafi, fue secuestrada tras recibir la libertad por la policía, informaron las autoridades.

Anud al Senussi, condenada a cárcel tras intentar huir de Libia con documentos falsos, salió la víspera de la cárcel en una caravana de autos interceptada a pocos metros de la prisión por un grupo de hombres armados, precisaron las fuentes.

Los atacantes huyeron con la cautiva, apuntó el ministro de Justicia, Salah al Marghan, quien añadió que en esa operación no hubo heridos.

Actualmente, el padre de la víctima, Abdullah al Senussi, es juzgado por su presunta participación en las acciones de violencia ordenadas por el Ghadafi durante la crisis en Libia en 2011.

Anud Al Senussi fue condenada a diez meses de cárcel por cruzar las fronteras del país con un pasaporte falsificado y después de ser excarcelada se dirigía al aeropuerto, donde la esperaban unos familiares, precisaron medios de prensa.

Libia sufre una situación anómala -tras el derrocamiento y asesinato del expresidente el Ghadafi hace dos años- debido a la incapacidad de quienes ocuparon el poder de restablecer los esquemas de seguridad, como es el caso de las facciones surgidas después de la revuelta de 2011 que se niegan a desarmarse.

Deja tu comentario