Senado examina Ley del Servicio Docente

México, 3 sep (PL) La comisión de Educación del Senado mexicano examinará hoy la polémica Ley del Servicio Profesional Docente, aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, y pudiera entrar al pleno este día y ser avalada esta semana.

Esa disposición, la tercera de las regulaciones secundarias de la reforma educacional fue aprobada en la madrugada del lunes por los diputados, cuando dialogaban los docentes y el Congreso y en medio de prolongadas protestas de maestros en las calles de esta capital y de otros estados.

El presidente de esa instancia legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, dijo a la prensa que la comisión se tomará su tiempo para conocer el dictamen de la Cámara Baja y las modificaciones realizadas al documento antes de pronunciarse.

Adelantó que los diputados realizaron modificaciones en por lo menos 12 temas del documento legal, el cual pudiera, dijo sin asegurar, discutirse este martes, y señaló que la idea es aprobarla esta misma semana.

A tono con el tema, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron este lunes a la Cámara Alta promover una sana discusión sobre el documento y los exhortó a evitar el llamado fast track en el examen de la ley educativa.

Tras una reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los senadores solicitaron a esa instancia del Congreso privilegiar la razón y que el voto sobre la Ley del Servicio Profesional Docentes se haga a conciencia.

Por su parte el secretario del Comité Democrático de la sección nueve de la CNTE, Francisco Bravo, adelantó el fracaso a tales leyes porque están impuestas desde arriba y sin tener en cuenta el criterio de los profesores.

Los líderes de esa organización magisterial anunciaron una marcha para este martes, pero evitaron dar detalles sobre la misma hasta tanto se pronuncie la asamblea nacional representativa.

Deja tu comentario