Senador John McCain amenaza con bloquear resolución sobre Siria

Washington, 3 sep (PL) El senador republicano John McCain amenazó hoy con bloquear la autorización legislativa para un ataque de Estados Unidos contra Siria si el plan de la operación resulta insuficiente para los intereses norteamericanos.

Durante una entrevista con la cadena televisiva NBC News, el legislador expresó sus temores de que los golpes limitados propuestos por el presidente Barack Obama no cumplan los objetivos, y añadió que una acción débil es peor que la falta de una respuesta.

McCain, uno de los legisladores que más impulsan los planes para derrocar al presidente Bashar Al Assad, dijo que votará a favor de la resolución propuesta por la Casa Blanca solo si comprueba que los planes de operaciones tienen la fuerza necesaria.

Sin embargo, otros legisladores como el influyente demócrata Patrick Leahy afirman que solo apoyarían un texto que autorice al Ejecutivo a realizar un golpe limitado contra Siria, a cuyo Gobierno Washington acusa de usar armas químicas el 21 de agosto pasado contra la población civil, alegación que rechazan las autoridades de Damasco.

Deja tu comentario