Suspenden trasmisiones de cuatro televisoras en Egipto

bandera egipto

El Cairo, 3 sep (PL) Un tribunal administrativo de Egipto suspendió hoy la difusión del canal Al Jazeera Mubasher Misr, así como de otras tres televisoras, Al Yarmuk, Al Quds y Ahrar 25, informaron fuentes judiciales.

Ahrar 25 pertenece a la Hermandad Musulmana (HM), en retroceso después del derrocamiento el 3 de julio del expresidente Mohamed Morsi y del reciente encarcelamiento de los dirigentes de esa organización.

Según los cargos que condujeron a tal decisión judicial, las cuatro cadenas “carecían de los permisos necesarios” y difundieron informaciones incorrectas que perjudican al país y a los egipcios.

No obstante, la sala indicó que el fallo puede ser recurrido.

Para una gran parte de la audiencia, Al Jazzeera se comporta como un medio favorable a loa HM y es observada de cerca por las autoridades por su cobertura informativa de la situación egipcia, tras el derrocamiento de Morsi.

El pasado domingo, el canal catarí señaló que cuatro de sus periodistas habían sido puestos en libertad tras permanecer arrestados durante cinco días sin cargos, mientras que otros tres miembros de su equipo en El Cairo siguen detenidos, recuerdan hoy medios de la prensa europea aquí.

Al Jazeera demandó la liberación incondicional de sus periodistas y la entrega de la técnica incautada.

Comentarios con Facebook