Tribunal egipcio condena a 52 miembros de Hermandad Musulmana

El Cairo, 3 sep (PL) Un tribunal militar egipcio condenó hoy a 52 militantes y otros seguidores de la Hermandad Musulmana (HM) por atacar a militares en la localidad de Suez en agosto.

Representantes judiciales aclararon que entre los sentenciados en el primer proceso después de la remoción del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio último solo uno recibió cadena perpetua y no los 11 que fueron informados por voceros militares en un principio.

La corte de Suez sancionó con penas de entre cinco y 15 años de prisión a 48 miembros de la HM, organización que convoca a las actuales protestas contra el Gobierno que destituyó al presidente constitucional, y otros 12 fueron absueltos, añadieron los juristas.

Los islamistas fueron acusados de presuntos cargos por disparar y utilizar la violencia contra el Ejército en esa ciudad el 14 de agosto pasado, día en que los militares dispersaron por la fuerza dos acampadas en favor de Morsi con saldo de cientos de muertos.

Desde esa jornada, considerada la peor de las emprendidas luego de la caída del jefe de Estado electo en los comicios de junio de 2012, una escalada de choques causó unos mil fallecidos y cerca de dos mil detenidos, en su mayoría miembros de la HM.

Deja tu comentario