Vigilancia de la SSP-DF en PF y Senado de la República

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Policía Federal  (PF) desplegarán un dispositivo de seguridad en las instalaciones del Senado de la República, en el cual participarán  tres mil policías preventivos y mil 500 elementos  federales, apoyados con 265 vehículos.

 

La finalidad del dispositivo es garantizar el orden público, salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de los servidores públicos, empleados, visitantes y población en general, así como garantizar el libre acceso de los senadores e invitados al Recinto Legislativo del Senado y evitar la comisión de ilícitos, durante las posibles movilizaciones sociales.

 

Los cuatro mil 500 uniformados, tanto policías locales como federales, serán distribuidos en torno del nuevo edificio del Senado, el cual comprende de la Avenida Paseo de Reforma-Avenida Insurgentes, Puente de Alvarado y Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales.

 

Asimismo, se regulará el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Recinto Legislativo, se efectuarán las desviaciones correspondientes y se proporcionarán vías alternas a peatones y conductores de vehículos a fin de evitar que tengan contacto con los manifestantes. Este trabajo estará apoyado con las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial.

 

La SSP-DF propone las siguientes alternativas viales, por el lado Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario y Avenida Insurgentes; por el Sur: Eje 1 Poniente Bucareli, Eje 3 Poniente Sevilla y Circuito Bicentenario; al Oriente: Eje 1 Norte Rayón y Puente de Alvarado; y, al Poniente: Puente de Alvarado y Avenida Chapultepec.  

 

Elementos policiacos de las dos corporaciones desempeñarán con responsabilidad el servicio asignado, observarán un trato respetuoso con los ciudadanos, garantizarán los derechos humanos, mantendrán el orden público y prevendrán la comisión de posibles delitos e infracciones. Es decir, regirán su actuación bajo los principios de legalidad, racionalidad, congruencia, oportuno y proporcional.

 

Se recomienda a la ciudadanía en general extremar sus precauciones ya que se instalarán barreras de alta contención con acceso controlado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sugiere consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde se podrá conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en la zona.

 

Deja tu comentario